•Se realizaron trabajos en Agua Azul, La Loma y El Mirador.
•Estos trabajos beneficiaron a casi seis mil marquesinos.

Elevar la calidad de vida de las familias marquesinas ha sido uno de los principales objetivos del gobierno municipal encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán, quien continúa impulsando obras públicas estratégicas en todas las comunidades de El Marqués. En este sentido, el edil realizó la entrega de obras en Agua Azul, La Loma y El Mirador.
Cabe destacar que, a través de estas obras, el gobierno municipal busca garantizar a la ciudadanía el acceso a mejores servicios básicos que contribuyan a impulsar su bienestar, además de permitir un tránsito de forma segura con vialidades dignas y funcionales.

En Agua Azul, se llevó a cabo la intervención en las calles Río Tamesis, Río Yaqui, Río San Juan y Río Nilo, donde se ejecutó una inversión de 12 millones 547 mil 295 pesos, mismos que traerán beneficios a dos mil 409 habitantes con la colocación de dos mil metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado en mortero, 548 metros lineales de guarniciones, 189 metros cuadrados de pavimento de concreto estampado, 433 metros cuadrados de banquetas, 286 metros lineales de tubería para agua potable, 37 tomas domiciliarias, mil 522 metros lineales de tubería para drenaje sanitario y 69 registros sanitarios.
En La Loma, se urbanizaron diversas calles con la construcción de 794 metros lineales de guarniciones, 918 metros cuadrados de banquetas, dos mil 407 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 228 metros cuadrados de concreto estampado, 344 metros lineales de tubería de drenaje sanitario y 8 pozos de visitas. Para estos trabajos se efectuó una inversión de ocho millones 187 mil 974 pesos que beneficiarán a 100 marquesinos.

Finalmente, en el fraccionamiento El Mirador se realizó la rehabilitación integral de tres parques recreativos por 9 millones 500 mil 505 pesos con los que tres mil 412 habitantes podrán contar con infraestructura digna para su desarrollo y activación física.
En el Parque Central, se llevó a cabo la ampliación de pergolado, instalación de seis juegos infantiles, colocación de velaria, instalación de pasto sintético, colocación de 10 botes de basura, de 19 bancas e instalación de gradas. En el Parque Querenda Norte, se instaló el cercado de malla, guarniciones, colocación de velaria y piso en el área. En el Parque Querenda Sur, se construyó una techumbre estructurada, se colocaron gradas y bancas así como cercado de malla.

Además, durante su visita a las localidades, el alcalde Rodrigo Monsalvo realizó un recorrido por los diferentes espacios intervenidos, donde sostuvo encuentros con la ciudadanía marquesina con el objetivo de escuchar sus peticiones y sugerencias para futuras intervenciones en las comunidades.
La intervención en estas localidades responde a la necesidad de dotar a las comunidades con infraestructura básica funcional, contribuyendo así a mejorar significativamente sus condiciones de vida y a fomentar un entorno más seguro, digno para toda la población.
