Tras confirmarse el fallecimiento de la segunda víctima del accidente ocurrido en Calzada de Los Arcos, el gobernador Mauricio Kuri González expresó su expectativa de que la responsable enfrente un largo periodo en prisión.
“Desde mi punto de vista, la interpretación jurídica hará que sea muy difícil que esta persona, esta señora, salga pronto de llevar su proceso en contención; esperaría que así lo pida la Fiscalía”, declaró el mandatario estatal.
El accidente, fue provocado por una mujer que conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de la marihuana, causando la muerte inmediata de una joven y dejando gravemente herido a un hombre que falleció el pasado domingo en terapia intensiva.
Kuri señaló que, aunque se han reforzado las medidas para prevenir tragedias de este tipo, los operativos continúan arrojando cifras preocupantes. Solo el fin de semana pasado, 77 personas fueron remitidas a juzgado cívico, de las cuales 10 fueron sorprendidas consumiendo alcohol en la vía pública o manejando en estado inconveniente.
“Nosotros todos los días recibimos reportes de seguridad… 77 detenidos hacia juzgados cívicos, de los cuales 10 estaban tomando en vía pública y circulaban ebrios”, informó.
El gobernador aseguró que su administración mantendrá cercanía con las familias de las víctimas y reiteró sus condolencias.
“Muy lamentable… espero de verdad que eso no se repita y que, si se repite, llegue hasta las últimas consecuencias, con esta persona teniendo todo el peso de la ley sobre ella”, subrayó.