Detectan 40 casos de malos olores ligados a contaminación en Querétaro

La Secretaría del Medio Ambiente del Municipio de Querétaro ha recibido 28 denuncias por descargas no autorizadas al drenaje y al suelo durante la actual administración, informó su titular, Guadalupe Espinosa.

En entrevista, explicó que ya se solicitó a los responsables regularizarse con la licencia ambiental, presentar el nombre del proveedor autorizado para el manejo de residuos y acudir a capacitaciones sobre manejo adecuado.

La dependencia también ha registrado 40 denuncias por olores fuertes, relacionados con las descargas. 

Parte de estos casos corresponde a la competencia de la Pepmadu o la Profepa, por lo que ya está en proceso la firma de un convenio de colaboración para agilizar la atención a temas ambientales.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad