El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que la prohibición de los narcocorridos en el estado tiene como objetivo contribuir a la construcción de un ambiente de paz y a la erradicación de la violencia.
Señaló que la inseguridad en México es un problema grave que no se resolverá de manera inmediata ni por sí solo, sino a través de diversas acciones coordinadas.
“México tiene un gran problema en seguridad y no se va a arreglar rápido ni por sí solo; se va a arreglar haciendo una gran cantidad de acciones, una de ellas es esta”, destacó.
Subrayó la importancia de trabajar en la formación de niños y jóvenes, quienes anteriormente aspiraban a ser parte de “los buenos”, mientras que hoy algunos consideran como modelo de vida a los criminales.
“Cuando éramos jóvenes había juegos de policías y ladrones y generalmente querías ser el policía, siempre querías ser el bueno; ahorita, desgraciadamente para muchos jóvenes, ser un criminal es un tema aspiracional”, mencionó.
El mandatario reiteró que la medida se suma a otras políticas públicas implementadas en la entidad con el fin de fortalecer la seguridad y la convivencia pacífica.