
Mientras realizaban un recorrido de seguridad, sobre la Avenida Paseo Central de esta localidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), identificaron a una femenina corriendo, quien al mismo tiempo, sacaba prendas de entre sus ropas y las tiraba al suelo, por lo que fue revisada y detenida por los policías municipales.
Los hechos ocurrieron cuando la persona, de nombre María “N.”, sustrajo 59 prendas de una tienda departamental y se dio a la fuga, sin pagar los artículos adquiridos, y tras ella se encontraba Christhian “N.”, quien se identificó como jefe de seguridad de la tienda.

Cuando los elementos de la SSPM-SJR le dieron alcance, llegó el jefe de seguridad del comercio, quien la señaló como la persona que pasó por el área de cajas sin pagar las mercancías que traía consigo.
Al solicitarle la revisión que el protocolo de seguridad establece, se le encontró a la femenina en el área del estómago, debajo de su blusa, una faja donde había guardado la mercancía que en su huida iba tirando al suelo.
Por tales acciones, María “N.”, fue detenida por el delito de robo a comercio y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en San Juan del Río, para que se resuelva su situación jurídica.

