Expreso Queretaro

#News

Comunidades incomunicadas en Cadereyta por apertura de la presa Zimapán

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya, informó que se implementará un operativo especial ante el desfogue de la presa Zimapán.

Precisó que las comunidades de La Mora y Vega de Ramírez, en el municipio de Cadereyta, quedarán incomunicadas por el paso del agua. Son cerca de 700 personas las que serán reubicadas, y únicamente permanecerá un campamento en la zona para atender a quienes decidan quedarse a vigilar sus propiedades.

“Normalmente no se queda mucha gente, solo algunos pocos que cuidan sus bienes. Por ello instalaremos un campamento antes del desfogue, con el objetivo de que durante este periodo tengan servicios de salud brindados por la Secretaría de Salud”, explicó.

Amaya recordó que desde hace casi un mes se han realizado recorridos en Cadereyta y se han entregado enseres a las familias de estas comunidades como medida preventiva.

Comunidades incomunicadas en Cadereyta por apertura de la presa Zimapán

Detiene PID a 75 personas y recupera