El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que aún se desconoce el tiempo que permanecerá suspendido el servicio del Acueducto II debido al desfogue de la presa Zimapán.
Pidió a los queretanos cuidar el agua y tomar medidas preventivas, como llenar cisternas y tinacos, para enfrentar la falta de suministro que afectará a diversas colonias.
Kuri solicitó la comprensión de la ciudadanía, pues aclaró que la situación no depende del gobierno estatal, aunque se estará distribuyendo el agua de manera equitativa.
“El desfogue no va a causar ningún problema de inundación, este se va directamente a los ríos y no pasa nada. El problema que tenemos es la falta de agua en colonias”, señaló.
Agregó que será la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la instancia que determine cuándo podrán reactivarse nuevamente las bombas del Acueducto II, ya que las lluvias podrían prolongar el desfogue.
“No sé cuánto tiempo van a desfogar, ya se empezó a desbordar y por eso lo están haciendo. Mientras siga lloviendo, se va a mantener el desfogue”, recalcó.