Uno de los tres detenidos por el ataque al bar Los Cantaritos fue trasladado a un penal de alta seguridad en el estado de Durango, confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra Urbiola.
Explicó que el movimiento se realizó con fundamento en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé este tipo de medidas cuando se califican circunstancias relacionadas con la seguridad o características de la persona detenida. En este caso, los procesos se seguirán mediante videoaudiencias desde Querétaro.
“Existen traslados cuando se califica alguna circunstancia que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales (…) por considerarse más conveniente que se encuentre en un penal con otras características de seguridad”, puntualizó.
El magistrado recordó que el pasado 27 de agosto se llevó a cabo la audiencia inicial contra el tercer detenido por estos hechos, quien fue vinculado a proceso por el homicidio de 10 personas y la tentativa de homicidio de otras 10.
Aclaró que el traslado no corresponde al último detenido, sino a uno de los dos primeros asegurados tras el ataque.

