El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, puso en marcha un pilotaje vial en el cruce de Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos, punto con alta concentración de tránsito en la capital.
El proyecto forma parte del Plan Orden impulsado por el alcalde Felifer Macías y busca evaluar intervenciones que permitan mejorar la seguridad y eficiencia de la intersección. En este punto se contabilizan hasta 800 peatones en una hora, además de ciclistas y vehículos.
El pilotaje contempla la instalación de dispositivos de control de tráfico, ajustes en radios de giro, señalización que regula las vueltas de los vehículos únicamente con luz verde y la modificación de la programación de semáforos.
La Secretaría de Movilidad informó que previamente se realizaron estudios técnicos como levantamientos topográficos, análisis de hechos de tránsito, mediciones de velocidad y encuestas ciudadanas. Con estos resultados se diseñó la propuesta de intervención temporal que servirá para definir ajustes permanentes.

