El socavón en el Bulevar de la Nación se generó por la quema de una de las tuberías, como ya ha ocurrido en otros puntos de Querétaro, refirió Francisco Villegas, secretario de Obras Públicas en la capital.
En entrevista, explicó que la afectación se presentó en un carril y medio de los tres con los que cuenta la vialidad; sin embargo, ante el riesgo de un posible deslave por el paso de los vehículos sobre un solo carril, se decidió cerrar este tramo por completo.
“El escurrimiento del agua es por los dos carriles, donde se tiene una torrentera pluvial. Esa torrentera… alguien quemó la tubería, y la tubería, con el paso del agua, empezó a socavar la estructura del pavimento”, detalló.
Actualmente se realizan trabajos para reponer el tubo y, posteriormente, se buscará rellenar la zona y volver a instalar la carpeta asfáltica, a fin de que quede habilitado el paso de los vehículos a más tardar en una semana.
Finalmente, el secretario señaló que con este caso suman cuatro incidentes similares en lo que va del año, pues otros ocurrieron en los cruces de avenida Universidad y Tecnológico, Bernardo Quintana, y uno más en avenida de La Luz; todos, por quema de tuberías.

