El municipio de Querétaro analiza dos espacios para la construcción de una rampa de frenado al ingresar a la zona urbana desde la carretera México-Querétaro, confirmó el secretario de Obras Públicas de la capital, Francisco Villegas.
En entrevista, precisó que se trata del antiguo camino para incorporarse a Bernardo Quintana, al lado de la megabandera, o pasando Bernardo Quintana, en la incorporación de la carretera 57.
En el primer espacio se deberán analizar las especificaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dado que se encuentra en curva; mientras que en la segunda opción se almacena material de asfaltado.
El proyecto aún se encuentra en análisis, pues se deben revisar espacios, verificar la normativa, estimar costos y, finalmente, presentar el proyecto federal para su aprobación.
La rampa deberá contar con grava, piedras, muros de contención y filtros, por lo que, en caso de realizarse, sería con recursos proyectados en el plan de obra de 2026. Esto significa que no sería una realidad este año.