La Coordinación Municipal de Protección Civil ha logrado decomisar más de 350 kilogramos de pirotecnia a través de diferentes operativos que comenzaron el pasado viernes con motivo de las Fiestas Patrias.
El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, apuntó que los aseguramientos se realizaron en calles, tianguis y mercados, en zonas como Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto, en un operativo en el que también participó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, el funcionario detalló que fueron autorizados nueve permisos para la quema de pirotecnia este lunes 15 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias.
Se trata de tres quemas en lugares privados y seis más en cada una de las delegaciones.
“Esta cantidad de permisos va a la baja en esta temporada; algunos han decidido incluso realizar espectáculos musicales, que son más de luz, no de trueno”, precisó.
El fin de semana se llevaron a cabo cuatro quemas de pirotecnia en comunidades y una más en la zona del atrio del templo de La Cruz, mientras que para el martes 16 de septiembre no se tienen permisos autorizados.