Ante la llegada de los primeros frentes fríos al país, la coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, informó que las y los estudiantes podrán asistir a clases con ropa abrigadora adicional para protegerse de las bajas temperaturas.
Señaló que la prioridad será siempre la salud de los menores, por lo que pidió a madres y padres de familia no enviar a sus hijos a la escuela en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria, con el fin de evitar contagios.
“Siempre vamos a poner en prioridad la salud y seguridad de nuestros niños y niñas. Si los niños requieren de algún suéter o chamarra extra, por favor, no duden los papás que esa es la prioridad: tenemos que cuidarlos”, subrayó.
Asimismo, Quintanar Mejía recomendó a los padres estar atentos a los comunicados oficiales de la USEBEQ, ya que a través de ellos se informará sobre medidas adicionales que pudieran implementarse según la evolución de las condiciones climáticas.
Explicó que, al igual que en temporada de lluvias o de calor extremo, mantienen una mesa permanente de trabajo con jefes de sector, supervisores y autoridades de Protección Civil, con quienes se evalúa de manera constante la situación meteorológica en cada municipio.