La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de dos personas y la imposición de prisión preventiva justificada, por su probable intervención en los delitos de lesiones dolosas, daños dolosos y delitos contra servidores públicos, derivados de lo ocurrido el pasado 16 de septiembre en la comunidad de La Fuente, municipio de Tequisquiapan.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Municipal de Tequisquiapan acudieron a un reporte de auxilio en la calle Benito Juárez, donde se informaba de una persona lesionada con un machete.
Al arribar, los oficiales fueron agredidos por un grupo de personas que lanzó piedras y botellas, golpeó a los uniformados, causó daños a las patrullas y realizó detonaciones con armas de fuego.
De inmediato, esta Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente y, con base en los datos de prueba recabados, se solicitaron órdenes de aprehensión y de cateo en tres domicilios de la comunidad.
Como parte de la estrategia Sinergia por Querétaro, personal de esta Fiscalía llevó a cabo técnica de investigación de cateo, en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y Policía Municipal de Tequisquiapan, derivando en la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión.
La Dirección de Servicios Periciales intervino a través de las áreas de medicina legal y mecánica y hojalatería, emitiendo dictámenes sobre las lesiones de los policías agredidos y sobre los daños ocasionados a las patrullas oficiales.
En audiencia inicial, el juez de control resolvió la vinculación a proceso de los dos imputados, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijando un plazo de un mes para la investigación complementaria.
Cabe resaltar que otras 2 personas fueron detenidas en el cateo, las cuales serán presentadas ante la autoridad judicial en próximas horas.