Durante su comparecencia ante la LXI Legislatura, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, hizo un llamado a los diputados locales para dar avance a la homologación de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas.
El funcionario fue cuestionado sobre los señalamientos realizados por asociaciones de familiares de personas desaparecidas, a lo que respondió que en Querétaro no se registran altos índices de desaparición forzada; no obstante, reconoció que es un tema que requiere atención constante.
Detalló que en lo que va de la administración se han atendido a 336 familias, aunque aclaró que en el 89% de los casos las personas no fueron víctimas de desaparición forzada, sino de otros delitos.
> “Son 336 familias las que hemos acompañado en este periodo. Sin embargo, en 89% de los casos las personas no fueron víctimas de desaparición forzada. Aun así, se les brindó apoyo y acompañamiento”, explicó.
Recalcó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas requiere del respaldo del Poder Legislativo para fortalecer sus atribuciones y recursos, con el fin de mejorar las acciones de atención y acompañamiento a las familias.

