La Fiscalía General de la República (FGR) encabezó esta tarde un operativo contra el almacenamiento ilegal de combustibles en el municipio de El Marqués, Querétaro.
El despliegue se realizó en un predio con fachada de taller mecánico, ubicado a la altura de la comunidad de El Colorado, sobre la autopista federal 57, donde se localizaron bidones con presunto hidrocarburo, almacenados en una cuarto parte del inmueble, además de una cisterna improvisada presuntamente usada para la misma actividad.
Durante el cateo, encabezado por personal de la FGR y en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también fueron aseguradas pipas y varias unidades de carga, presuntamente relacionadas con el trasiego de combustible robado.
Aunque en el lugar no hubo personas detenidas, todos los materiales asegurados —incluidos los bidones, el combustible y los vehículos— quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que dará seguimiento a las investigaciones para determinar la procedencia del hidrocarburo y si el predio era utilizado como punto de almacenamiento de combustible ilícito.