Ya se encuentra todo listo para la edición 2025 del Maratón de Querétaro, que se desarrollará este 5 de octubre, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitieron algunas recomendaciones a los participantes.
Desde las tres de la mañana del domingo comenzarán los cierres en algunas avenidas de la zona metropolitana, mientras que otras calles se cerrarán desde la noche anterior, es decir, el sábado.
Avenidas como Constituyentes, laterales de Bernardo Quintana, Tecnológico y Universidad, así como calles del municipio de Corregidora, serán algunos de los puntos por donde pasará la ruta, por lo que se establecerán puntos de coordinación entre las policías estatal y municipal.
Algunas de las rutas alternas son avenida Industrialización, Paseo 5 de Febrero, carretera 57, Paseo de la República y carriles centrales de Bernardo Quintana en el sentido norte a sur.
Además, se ha recomendado planear las salidas con antelación y, si se asiste como espectador, respetar las indicaciones de los oficiales de seguridad y las zonas permitidas.
Las calles se irán abriendo paulatinamente a lo largo del domingo.