Una tragedia conmocionó anoche al centro de Querétaro, luego de que una joven de 17 años decidiera lanzarse desde el quinto piso de una torre médica ubicada en la calle privada Ignacio Zaragoza, colonia Centro.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), los policías fueron canalizados al lugar tras un reporte de intento de suicidio. A su llegada, los oficiales se entrevistaron con la persona que dio aviso, quien relató que, tras una discusión de pareja, la adolescente subió al quinto piso y se arrojó al vacío.
Servicios prehospitalarios confirmaron que, al arribar al sitio, la joven ya no presentaba signos vitales, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGEQ) para iniciar las diligencias correspondientes.
Al respecto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su profunda consternación y solidaridad con la familia de la víctima.
“Lo sucedido en el Tec 100… no me puedo imaginar lo que puede estar pasando en la familia y lo que haya pasado por la mente de la niña. Tengo entendido que tenía 17 años; por un tema sentimental, en un ímpetu, en un momento, yo creo que no eres tú, pues ella decide quitarse la vida”, declaró el mandatario.
Kuri González subrayó la importancia de reforzar el trabajo preventivo en materia de salud mental y acompañamiento emocional para jóvenes, así como de fortalecer el tejido social para evitar que tragedias de este tipo se repitan.
“Creo que es muy importante lo que estamos haciendo en las escuelas, las pláticas que está haciendo Josefina, lo que está haciendo Lupita, lo que está haciendo Agustín en el Senado, lo que está haciendo Marta e Irene con todas las escuelas. Entretejer más el tejido social… ninguna niña de 17 años o ninguna persona puede perder la esperanza de dejar de vivir. Porque pierdes todo: pierdes tus amigos, pierdes tu familia, pierdes lo que comes, pierdes lo que vives”, señaló.
Finalmente, el gobernador reiteró su llamado a la sociedad, autoridades y familias para trabajar de manera conjunta en la prevención del suicidio, la atención a la salud mental y el acompañamiento a los jóvenes.