
El líder del PAN, Martín Arango calificó a Gilberto Herrera de “pseudodiputado” por su inacción legislativa y falta de compromiso en la defensa del presupuesto para la educación pública.
En entrevista con Aurelio Peña, en la segunda emisión de Radar News, Arango dijo que el ex rector no cumple con su función principal de legislar, “Yo no le conozco una sola iniciativa. Yo no le conozco un solo posicionamiento en tribuna al señor”.

El panista indicó que el diputado representa un alto costo para el erario, pues su salario se paga con los impuestos de los mexicanos, “para que, pues, nada más ande echando grilla”.
Arango afirmó haber escuchado al diputado asegurar que era falso que se fuera a reducir el presupuesto de educación y desmintió esta declaración, argumentando que el presupuesto propuesto por el Poder Ejecutivo es “muy claro” y muestra una “disminución al presupuesto en educación”. Esta reducción, detalló, afecta especialmente a las universidades públicas, mencionando como ejemplo la Universidad Autónoma de Querétaro, la Politécnica y la de Santa Rosa Jáuregui.