El secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Bernardo Nava, informó que se han entregado más de 32 mil 500 productos de apoyo a las familias afectadas por las lluvias en la zona serrana de Querétaro.
El funcionario detalló que estas acciones forman parte del operativo de atención implementado por el gobierno estatal, en coordinación con los municipios y autoridades federales.
“Para poder atender a las familias de esta zona del municipio de Pinal de Amoles, hemos entregado ya más de 32 mil 500 productos de apoyo”, señaló Nava.
Asimismo, adelantó que en las próximas horas realizará un recorrido por las zonas afectadas junto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de supervisar las condiciones en las comunidades y reforzar la ayuda a quienes resultaron damnificados.
El titular de SEDESOQ destacó que más de 800 funcionarios participan en las labores de apoyo, visitando casa por casa y comunidad por comunidad para atender directamente a la población.
“Existe un equipo de más de 800 funcionarios apoyando, yendo casa por casa, comunidad por comunidad, para poder así salir adelante de esta emergencia”, puntualizó.