El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que ya fue reactivado el sistema Acueducto II, por lo que entre este viernes y sábado se prevé el restablecimiento total del servicio de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro.
Explicó que la suspensión se debió al desfogue preventivo de la presa Zimapán, lo que obligó a detener temporalmente el suministro.
“A partir de ya empezamos la recuperación total del sistema; pedimos todavía un poco de paciencia”, señaló el funcionario.
Destacó que actualmente se trabaja en el llenado de las redes de distribución, proceso que tomará algunas horas, mientras tanto se continúa repartiendo agua mediante pipas para atender a las colonias más afectadas.
“Será cuestión de que durante el día de hoy y mañana ya se regularice el servicio. Nuestra área de distribución ya abrió todo, y el agua debe empezar a correr por las redes”, puntualizó.
El vocal ejecutivo recordó que más de 300 colonias resultaron afectadas por esta suspensión temporal y que, durante los últimos días, el suministro se mantuvo a través de tandeo.

