La Fiscalía de Querétaro,, realizó actos de investigación que permitieron confirmar que René “N”, quien había sido puesto previamente a disposición por la Policía Estatal (POES), contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en el estado de Hidalgo.
El 21 de octubre de 2025, durante un recorrido de seguridad sobre la carretera federal 19 El Lobo–Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros, elementos de la POES aseguraron a un hombre y una mujer tras localizar en el vehículo en el que viajaban un arma de fuego, con cargador y siete cartuchos útiles. Ambos fueron puestos a disposición de esta Fiscalía y, por la naturaleza del arma asegurada, continuaron su proceso en libertad.
No obstante, tras mantenerse el seguimiento ministerial posterior a la primera detención, la Fiscalía General del Estado de Querétaro tuvo conocimiento de la emisión de una orden de aprehensión por parte de autoridades del estado de Hidalgo, en contra de René “N”, por delitos contra la salud.
Derivado de ello, esta Fiscalía cumplimentó dicho mandato judicial, asegurando al imputado y entregándolo a las autoridades de Hidalgo para continuar con el proceso correspondiente.

