Expreso Queretaro

#News

Mató al encargado de una empresa en El Marqués; fue condenado a más de 23 años de prisión

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, obtuvo una sentencia condenatoria de 23 años y 9 meses de prisión en contra de Jorge “N”, declarado responsable del delito de homicidio calificado, ocurrido en una empresa dedicada a la producción de block, ubicada en la carretera Querétaro–Chichimequillas, municipio de El Marqués.

De acuerdo con la investigación, en agosto de 2019, el sentenciado, quien laboraba como vigilante nocturno en el lugar, agredió con un objeto punzocortante y golpes en la cabeza al encargado de la empresa, despojándolo de diversas herramientas, equipo de cómputo y una camioneta, en la que huyó del sitio.

Como resultado de la agresión, la víctima perdió la vida en el lugar a causa de una herida penetrante en el cuello.

Tras una investigación exhaustiva, la Fiscalía reunió los datos de prueba que acreditaron plenamente la responsabilidad penal del imputado, logrando que el Juez emitiera fallo condenatorio e impusiera la pena de prisión, amonestación privada, suspensión de derechos civiles y políticos, así como el pago por reparación integral del daño, que incluye indemnización por muerte, gastos funerarios y daño moral a favor de las víctimas indirectas.