La empresa Broquers Ambiental adeuda al municipio de Querétaro más de 8.2 millones de pesos por concepto de indemnización derivado de la falta de prestación del servicio de disposición de residuos sólidos urbanos, informó Armando Presa Ortega, secretario de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario explicó que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu) clausuró en julio la planta de separación y tratamiento de residuos sólidos, imponiendo además una multa de 497 mil pesos y el pago de indemnización correspondiente.
Presa Ortega señaló que el monto diario por no operar la planta asciende a 91 mil 767 pesos, equivalente al servicio de separación y tratamiento de nueve mil 700 toneladas de basura mensuales.
“La empresa tendrá que pagar por concepto de indemnización 2.7 millones de pesos mensuales. Al día de hoy lleva sin operar casi 95 días, lo que equivale a poco más de 8.2 millones de pesos”, indicó.
El secretario añadió que ya se realizó un recorrido en conjunto con la Pepmadu para verificar avances en el cumplimiento de las medidas requeridas, entre ellas la colocación de árboles en el perímetro de la planta.

