La coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro reportó que los ocho panteones de la capital fueron inspeccionados y se encuentran listos para recibir a los visitantes durante el Día de Muertos.
Se espera una afluencia de aproximadamente 180 mil personas, informó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.
El operativo contará con 100 elementos y 14 ambulancias distribuidas en los cementerios. En cada uno habrá puestos fijos donde las personas podrán solicitar información o apoyo médico. El funcionario precisó que el 2 de noviembre será el día con mayor número de asistentes.
Durante las supervisiones se retiraron seis panales de abejas y se delimitaron zonas con fosas abiertas. Ramírez Santana recomendó mantenerse hidratados, tener precaución al limpiar lápidas y cuidar de menores y adultos mayores.
Protección Civil realizará inspecciones continuas a los puestos de comida instalados en los alrededores, con énfasis en las medidas de seguridad de las instalaciones eléctricas y de gas.

