Durante este inicio de semana, Querétaro registró temperaturas mínimas de hasta 2 grados centígrados en Amealco de Bonfil y 3 grados en San Joaquín, mientras que las máximas alcanzaron los 25 grados en municipios como Jalpan de Serra, Pedro Escobedo y la capital del estado. En la zona metropolitana, los valores oscilaron entre 8 y 25 grados centígrados.
El frente frío número 12, con características de estacionario, ingresó este fin de semana y se mantiene extendido sobre la península de Yucatán. Este sistema genera ambiente frío al amanecer en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo a Querétaro.
Para los próximos días, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 2 grados centígrados en zonas altas como Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco, mientras que las máximas rondarán los 24 grados centígrados en las zonas centro y metropolitana. Hasta el momento no se pronostican lluvias para la entidad, y se esperan vientos ligeros a moderados, con rachas de entre 20 y 25 kilómetros por hora.
Recomendaciones ante los frentes fríos y la temporada invernal: Mantener puertas y ventanas cerradas para evitar corrientes de aire frío, usar cobijas, ropa térmica y calzado adecuado; vestir varias capas, gorro, guantes y bufanda, entre otras.

