El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, hizo un llamado al diálogo entre manifestantes y autoridades federales con el fin de evitar cierres carreteros como los registrados en días pasados.
Señaló que existe la posibilidad de apoyar a los productores agrícolas para atender las demandas del gremio, aunque aclaró que los paros no se han realizado dentro del territorio queretano, sino en entidades vecinas.
“Desgraciadamente lo que sucedió con el campo he estado en pláticas con el secretario de Agricultura del país; el secretario de Gobierno ha estado muy al pendiente. Los paros han sido fuera del estado, en el Estado de México y en Hidalgo, no en Querétaro, pero sí nos perjudican porque son carreteras que llegan al estado”, expresó.
Kuri reiteró la importancia de mantener la comunicación abierta para evitar afectaciones al flujo vehicular y al comercio que depende de las principales vías de conexión con Querétaro.

