



Con el firme compromiso de asegurar más recursos que impulsen el crecimiento académico, científico y social de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora Dra. Silvia Amaya Llano sostuvo una intensa agenda de trabajo en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.
La titular de la UAQ fue recibida por la presidencia de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, en un encuentro gestionado por el diputado queretano de Morena, Luis Humberto Fernández, quien extendió la invitación a la rectora.

Durante su visita, la Dra. Amaya sostuvo reuniones estratégicas con figuras clave del Congreso: el legislador Pedro Haces, el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, así como con la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Merilyn Gómez Pozos.
Además, la rectora dialogó con las y los diputados queretanos Abigail Arredondo Ramos (PRI), Lorena García Alcocer, Roberto Sosa Pichardo y Tania Palacios Kuri (PAN), con quienes coincidió en la necesidad de sumar esfuerzos más allá de colores partidistas, para garantizar un financiamiento digno a la educación pública superior.

“La educación es la base de la transformación del país, y las universidades públicas somos el corazón de ese proceso. Invertir en educación es invertir en el futuro de México”, expresó la rectora durante los encuentros.
Las reuniones, destacaron los legisladores, representan un paso importante en la construcción de consensos para fortalecer el presupuesto destinado a las instituciones de educación superior, particularmente a la UAQ, que se consolida como un pilar de desarrollo para Querétaro y la región.


















