



El cierre del Gobierno Federal de Estados Unidos sí está afectando la aviación, y esta situación podría tener un impacto indirecto en los vuelos que salen desde Querétaro hacia la Unión Americana.
Y es que el gobierno de EE. UU. ha anunciado que podría reducir hasta en un 10% la actividad aérea en 40 aeropuertos principales para mitigar la fatiga y escasez de personal (controladores aéreos y agentes de la TSA) que están trabajando sin recibir sueldo durante el cierre, esto por la crisis que vive la administración de Trump.

Aunque esta reducción es interna, es decir, solo en territorio estadounidense la afectación masiva en los principales aeropuertos de destino en EE. UU. (como Dallas, Houston u otros con conexión indirecta desde Querétaro), puede generar un efecto dominó en el sistema aéreo global, incluyendo los vuelos que tienen origen en México, como los que salen de Querétaro.
Los principales problemas que se están reportando son, retrasos prolongados, debido a la escasez de personal en la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

También podría haber posibles cancelaciones, si es que los aeropuertos receptores en EE. UU. se ven obligados a restringir operaciones, las aerolíneas podrían cancelar vuelos preventivamente desde su origen, incluido Querétaro.
Si tienes un vuelo programado a Estados Unidos desde el AIQ, te recomendamos revisar constantemente el estado del vuelo directamente con la aerolínea, además de llegar con anticipación.
La situación del cierre de gobierno es muy dinámica y puede cambiar rápidamente dependiendo de las negociaciones en el Congreso estadounidense.

















