


Kuri respalda consulta ciudadana sobre proyecto de teleférico en la capital queretana
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, aseguró que es positiva la iniciativa del presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, para realizar un plebiscito con el fin de conocer la opinión de la ciudadanía sobre el proyecto de un teleférico en la capital.
Consideró que este ejercicio democrático permitirá escuchar a la población antes de definir la viabilidad del proyecto ejecutivo.
Mencionó que la zona donde se plantea el desarrollo ha sido históricamente complicada para el transporte público, sobre todo por las pendientes y calles reducidas.
“Yo les recomendaría que sí, porque sobre todo esa zona tiene problemas muy serios de transporte; las calles son muy pequeñas y la zona es muy alta. Sobre todo lo usan adultos mayores”, añadió.
El proyecto del teleférico busca mejorar la movilidad en una de las áreas más elevadas del municipio, donde los habitantes enfrentan dificultades diarias para trasladarse hacia el centro y otras zonas urbanas.

















