Cayó el “abogado” que no era abogado: condenado a casi 9 años de cárcel en Querétaro

• Fue sentenciado por ofrecer servicios legales sin contar con cédula profesional.

• Deberá cumplir la totalidad de la pena impuesta en prisión, sin acceso a beneficios de reducción o sustitución.

La Fiscalía de Querétaro obtuvo sentencia condenatoria en contra de Alejandro “N”, por su responsabilidad en el delito de fraude específico, al haberse ostentado falsamente como abogado para ofrecer asesoría legal y solicitar dinero a cambio de supuestos trámites judiciales.

De acuerdo con la investigación, en agosto de 2023, el sentenciado se presentó ante familiares de un detenido asegurando contar con estudios en Derecho y la capacidad de obtener su libertad en un plazo de dos semanas. Durante ese tiempo, exigió y recibió múltiples pagos, sin realizar acción legal alguna. El trabajo de investigación ministerial permitió acreditar que el sentenciado no contaba con estudios profesionales en Derecho ni con cédula que le autorizara ejercer, además de que no llevó a cabo los trámites ofrecidos.

Tras declararse culpable Alejandro “N” ante la autoridad judicial y con el acuerdo de las víctimas, el pasado 5 de noviembre de 2025 se dictó sentencia condenatoria imponiendo 8 años y 10 meses de prisión, pago de multa, pago de reparación del daño a favor de las víctimas, así como amonestación privada y suspensión de derechos civiles y políticos.

La sentencia fue declarada firme, sin beneficio de conmutación, lo que garantiza el cumplimiento efectivo de la pena impuesta.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad