El diputado Enrique Correa presentó una iniciativa para proteger a las víctimas de robo de vehículos y actualizar la legislación estatal en materia de tránsito, movilidad y servicios auxiliares en Querétaro.
La propuesta contempla modificar la denominación de la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro por Ley de Servicios Auxiliares de las Vías de Comunicación del Estado de Querétaro, con el objetivo de ampliar su alcance y adecuarla a las necesidades actuales.
Correa señaló que actualmente, cuando una persona es víctima del robo de su automóvil y este es recuperado por las autoridades, debe cubrir los costos de arrastre y corralón.
“Cuando te roban tu coche tienes que pagar el corralón y además el arrastre. Sí, suena injusto, pero esa es la realidad que hoy tenemos en nuestra entidad. Por eso he presentado una iniciativa para que, cuando se roben tu coche y la autoridad lo recupere, el corralón y el arrastre no te los puedan cobrar. Así defendemos a todos los que son víctimas de un delito y, por supuesto, no revictimizamos a los ciudadanos”, declaró.
El proyecto busca evitar la revictimización de las personas afectadas por robo de vehículo o cuyo automóvil haya sido utilizado en la comisión de un delito, exentándolas de los pagos por arrastre y corralón.

