El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, advirtió que serán sancionadas las personas que almacenen pirotecnia de manera ilegal, luego del incidente registrado en un negocio del municipio de Pinal de Amoles, que dejó seis personas lesionadas.
Informó que ya instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil a reforzar la vigilancia en todo el estado para prevenir nuevos accidentes.
“Por supuesto que tienen que ser constantes los llamados de atención para los municipios. Ya hablé con Javier Amaya para que esté muy al pendiente en todo el estado, con mucha comunicación con los directores de Protección Civil de cada municipio”, señaló.
El mandatario estatal indicó que también se trabajará de manera conjunta con las unidades municipales de Protección Civil para fortalecer las acciones preventivas, especialmente en esta temporada en la que aumenta el uso y venta de pirotecnia
“Por los datos que tengo, entiendo que es un restaurante donde tenían algo y ahí explotó; hubo seis personas lastimadas”, detalló.
Las autoridades estatales continúan con las investigaciones y supervisiones en la zona para evitar nuevos riesgos.

