El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a las y los diputados locales para que analicen y aprueben la Ley de Bienestar Animal, conocida como Ley Oli, con el objetivo de contar con herramientas legales más contundentes para castigar y erradicar la crueldad, el abuso y la violencia contra cualquier animal.
Kuri sostuvo que el tema “no se trata de política”, sino de valores fundamentales para la sociedad.
“En Querétaro creemos en la vida, en el respeto, en la dignidad; el sufrimiento de un animal es una realidad que también nos requiere como sociedad… este tema no puede seguir esperando”, expresó al pedir al Congreso local escuchar a la ciudadanía y dar trámite inmediato a la iniciativa.
El mandatario recordó que la propuesta fue presentada hace cinco meses, cumpliendo con un compromiso moral y dando respuesta a organizaciones civiles que han impulsado mayores protecciones para los animales. Señaló que la aprobación de la Ley Oli permitirá fomentar la corresponsabilidad social y generar entornos seguros para ellos.
Además, exhortó a madres y padres de familia a inculcar desde casa el cariño y respeto hacia los animales.
“Enseñemos a nuestras hijas e hijos que los animales son seres sensibles, no objetos; que sienten dolor, miedo y también cariño”, dijo.
Concluyó que, mientras a la justicia le corresponde establecer límites, a la sociedad le toca “alzar la voz y poner el corazón”, reafirmando que en Querétaro “la compasión es tan firme como la ley”.

