El paro nacional de transportistas y los cierres intermitentes en carreteras y casetas no generaron afectaciones para el comercio en Querétaro, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio del estado, René Loya Poletti.
De acuerdo con el dirigente, los negocios tomaron medidas preventivas desde días previos para evitar retrasos en el suministro de mercancías y garantizar el abasto. Señaló que el aviso anticipado sobre la protesta permitió a los proveedores y comercios ajustar sus operaciones para evitar contratiempos.
“En Querétaro solo se registró cierre en la zona de Palmillas; sin embargo, tuve comunicación con la presidenta de la Cámara de Comercio de San Juan del Río y me confirmó que no hubo impactos para los comercios. El tema federal de robos en carreteras es complicado y debe atenderse”, comentó.
Loya Poletti reiteró que la inseguridad en las carreteras es una problemática que requiere atención urgente por parte de las autoridades federales, ya que afecta directamente al sector transportista y a las cadenas de suministro.

