Homicidio vial podría no ser aprobado en Querétaro por recomendación de la CNDH 

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LXI Legislatura de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, informó que este jueves se analizarán tres iniciativas que buscan endurecer las sanciones a conductores que provoquen accidentes en estado de ebriedad.

Las propuestas fueron presentadas por el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, quien plantea la figura de homicidio vial; el grupo parlamentario de Morena; y el diputado Homero Barrera McDonald, también de Morena.

Vega Guerrero señaló que las iniciativas serán acumuladas para elaborar un dictamen conjunto y que no se creará un nuevo delito en el Código Penal. 

Explicó que se estudia una reforma a la Ley de Tránsito para establecer reglas más precisas y exigentes.

Indicó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha pedido no crear nuevos delitos y ha impugnado reformas penales recientes, por lo que se busca una alternativa dentro de la normativa de tránsito.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad