El servicio de transporte público en Querétaro operará sin modificaciones durante la temporada decembrina, pese al incremento de actividades por comidas y reuniones empresariales de fin de año, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo.
El funcionario precisó que los ajustes solo se aplicarán en días inhábiles. El 24 de diciembre se reducirá alrededor del 30% el número de unidades en circulación, mientras que el 1 de enero habrá una disminución del 60%, funcionando prácticamente como un servicio dominical.
“El sistema de transporte seguirá trabajando de manera normal. No tenemos realmente ningún tipo de modificaciones, solamente los días inhábiles se ajusta el servicio. Seguramente el día 25 lo tomaremos como un domingo, disminuyendo al 60%, y lo mismo haremos el 1 de enero”, explicó Cuanalo.
Reiteró que, durante el resto del mes, el transporte público mantendrá sus horarios y modalidades habituales para garantizar la movilidad de la ciudadanía en sus distintos compromisos decembrinos.

