


El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo un llamado directo a los propietarios de vehículos de alto valor provenientes de otras entidades a cumplir con sus obligaciones fiscales en el estado, particularmente con el pago de la tenencia.
El mandatario respaldó lo señalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que mantiene la instrucción de revisar a todos los vehículos con placas foráneas que cometan alguna infracción dentro del estado. Explicó que, además de aplicar las sanciones correspondientes, se invita a los conductores a regularizarse y cambiar sus placas a Querétaro.
Kuri expresó su frustración ante la constante presencia de automóviles de lujo emplacados fuera del estado para evitar contribuciones locales.
“Me da un poquito de frustración cuando veo una camioneta de dos millones de pesos con placas de otro estado. Me dan ganas de decir: está bien, no pagues tenencia… tú sí deberías pagar tenencia porque tienes un chorro de lana. Lo único es: no te quejes”, afirmó.
El gobernador sostuvo que quienes evitan estos pagos afectan directamente a los municipios y al estado, pues de ahí se obtienen recursos para infraestructura y servicios.
“No te quejes si hay un bache, no te quejes si no hay obras; porque sacan la lana de los municipios y del estado. Si no quieres pagar tenencia, entonces no te compres un coche de esa cantidad”, subrayó.
Kuri reiteró que su administración continuará invitando a los propietarios de vehículos foráneos a cumplir con la normatividad estatal, especialmente cuando circulan y cometen infracciones dentro de la entidad.

















