La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, informó que se investiga un brote del virus Coxsackie en la Secundaria General No. 2 “Mariano Escobedo”, que afecta principalmente a los estudiantes de un grupo en particular.
Quintanar Mejía recalcó que se ha solicitado a los estudiantes presuntamente infectados que no acudan a la institución educativa hasta que se confirme la infección y mejoren su estado de salud.
“Es un tema de Coxsackie, conocido como ‘manos, pies y boca’, y ya dimos parte para que nos apoye el sector salud. A partir de aquí, lo que hacemos es pedirles a los padres de familia retirar a los chicos del grupo que está afectado”, explicó la funcionaria.
En cuanto a las medidas preventivas, destacó que ya se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, quienes están brindando asesoría a los padres de familia sobre cómo atender esta enfermedad.
“Se aplica el protocolo y, bueno, la directora lo hace saber de inmediato, entrando el sector salud para dos cosas: prevenir, pero también orientar a los padres de familia”, detalló.
Quintanar Mejía también señaló que ya se están realizando labores de desinfección en algunas aulas, aunque por el momento no se contempla la suspensión de actividades en la institución.

