El gobernador del estado, Mauricio Kuri, advirtió que cualquier persona que intente alterar la tranquilidad en Querétaro tendrá una respuesta inmediata por parte de las corporaciones policiales. Esto, luego de los hechos registrados este martes en los municipios de Corregidora y Querétaro, donde elementos municipales enfrentaron dos agresiones armadas.
Una de las agresiones ocurrió en Paseo de los Venados, en el municipio de Corregidora, la otra se presentó en la colonia Menchaca, en la capital queretana.
“Es un mensaje contundente: felicitar a las fuerzas municipales y a la estatal, que cualquier persona que quiera venir a Querétaro a trastocar nuestra tranquilidad, pues tenemos con qué responder”, expresó el mandatario estatal.
Destacó que, pese a los ataques con arma de fuego por parte de los agresores, los policías lograron detener a los responsables, por lo que reconoció su profesionalismo y valentía.
En torno al caso de Corregidora, señaló que los agresores eran personas provenientes de otra entidad federativa que huían tras un hecho delictivo. Al pasar por Querétaro, fueron asegurados por la policía municipal.
“Tengo entendido que eran de fuera, venían de fuera, huían de otro evento en otro estado y cuando pasaron por Querétaro aquí los detuvieron”, recalcó.
El gobernador agregó que su administración ha invertido en la capacitación y equipamiento de los policías municipales, con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su labor y responder de manera eficaz ante cualquier amenaza.

