


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, Alfredo Sahagún, señaló que gracias a las políticas públicas implementadas en el estado se ha logrado un cierre de año positivo, incluso por encima de otras entidades del país.
Indicó que, a pesar del escenario internacional complejo marcado por las amenazas arancelarias y las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Querétaro se mantiene como uno de los estados que continúa atrayendo inversión.
“Estamos cerrando un año complicado y complejo, no solo por lo que ocurre en México, sino por un contexto global que incluye el tema de los aranceles y las amenazas de Trump. Aun así, Querétaro cierra con buenos números, a diferencia de muchas otras partes del país”, recalcó.
Sahagún destacó que el crecimiento económico del estado se mantiene por encima del promedio nacional, el cual ha sido prácticamente nulo.
“Tenemos al menos un dígito arriba del promedio nacional. La economía en México fue casi cero en crecimiento, pero gracias a las inversiones que han llegado a Querétaro y a las políticas públicas del estado, hemos sorteado muy bien este escenario y seguimos atrayendo proyectos importantes”, detalló.
Finalmente, el dirigente empresarial señaló que el gobierno federal enfrenta un gran reto para lograr una mejora en la economía nacional durante 2026, especialmente en un entorno de incertidumbre internacional.

















