Le levantan la clausura: Broquers reabre planta de residuos en Querétaro

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano autorizó la reapertura de la planta de separación y tratamiento de residuos sólidos operada por Broquers Ambiental, luego de que se atendieran observaciones realizadas durante el proceso de clausura iniciado en julio pasado.

El titular de la dependencia, José Luis Peña Ríos, explicó que el levantamiento de sellos se concretó el 8 de diciembre, tras verificar avances en medidas relacionadas con el control de olores, la plantación de mil especies arbóreas, la regulación de horarios y acciones de confinamiento de la basura.

La clausura fue resultado de diversos incumplimientos detectados por la autoridad estatal, por los cuales se aplicó una multa económica y se exigieron medidas correctivas.

El funcionario indicó que la empresa ya realizó el pago correspondiente y presentó un plan de trabajo que será supervisado de manera continua.

La revisión periódica busca asegurar que la operación de la planta no genere molestias a la ciudadanía por ruido, partículas o malos olores.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad