Ni el título salva: licenciados dominan las sanciones del torito en Querétaro

El dispositivo alcoholímetro que implementa el municipio de Querétaro ha presentado un incremento del 11% en las detenciones, en comparación con 2024, con un promedio de 111 personas remitidas cada mes; reveló César Zavala, director de Justicia Cívica en la capital.

En entrevista, recordó que este año se han aplicado 32 mil 150 pruebas en los 200 operativos que se han realizado de miércoles a domingo, con un índice de 78.2% de personas que han dado positivo, es decir, 3.43% más que los positivos de 2024.

Derivado de los operativos, este año han sido sancionadas mil 672 personas, 88% hombres y 12% mujeres, con mil 584 automóviles remitidos al corralón.

De los detenidos, el 16.7% ha pagado la multa, lo que ha permitido una recaudación de 2 millones 377 mil 796 pesos.

Los meses con mayor número de remitidos al Torito han sido abril, agosto y diciembre, lo cual coincide con periodos vacacionales.

La edad promedio de los infractores es de 29 años, de los cuales 95 cuentan con posgrado, 739 con un nivel de estudio de licenciatura, 577 de preparatoria, 5 de nivel medio y 245 de nivel básico.

También dos menores han dado positivo, por lo que se ha tenido que llamar a sus padres.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad