




•A invertir en lavar ajeno y gimnasios.
Si has ahorrado una lanita para 2026 y te gustaría invertir en alguna franquicia, ahí te van estos datos para que le metas ciencia a tus inversiones.
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) identifica a Querétaro como un mercado de “alta resiliencia”. Para 2026, los planes de expansión se concentran en tres pilares que los inversionistas deben monitorear.
Por ejemplo el crecimiento de zonas residenciales como Zibatá, El Refugio y Juriquilla demanda clínicas de especialidad, laboratorios (como Chopo/Olab) y gimnasios 24/7 (Smart Fit), que buscan espacios en plazas de conveniencia.
La consolidación de marcas como Caffenio y el interés de conceptos como El Moro en la Ciudad de México demuestran que el consumidor queretano busca experiencias de marca rápidas pero de alta calidad.
A lavar ropa ajena.
Franquicias de lavanderías y tintorerías con tecnología de bajo consumo de agua serán críticas ante las nuevas normativas ambientales del estado, pero son un buen aspecto a invertir, principalmente por la llegada de jóvenes estudiantes y profesionistas solteros que buscan hacer vida en Querétaro.
El 2026 no solo trae un costo de vida ajustado por la inflación, sino una formalización del comercio. Para quienes buscan invertir en Querétaro, el éxito residirá en la capacidad de integrarse a plazas comerciales de Categoría A que ya cumplen con la nueva normativa y en apostar por franquicias que resuelvan las necesidades de las nuevas comunidades planeadas en la periferia de la ciudad.

