


La Secretaría de Bienestar Animal en el municipio de Querétaro hizo un llamado a la ciudadanía para no regalar mascotas en fin de año o Día de Reyes, con el fin de inhibir la situación de abandono de animales en la calle el siguiente año.
La titular de la dependencia, Lennyz Meléndez, recordó que en estas fechas algunas familias regalan mascotas como perros y gatos, los cuales crecen para los meses de abril o mayo, y muchos de ellos terminan en la calle o abandonados; por lo que los reportes de abandono crecen hasta un 40 por ciento por parte de los refugios.
“Los animales crecen, ya empiezan a destrozar cosas y es cuando van a la calle”, subrayó la funcionaria.
En caso de querer regalar una mascota, se recomendó hacer un consenso familiar y estar conscientes de los cuidados y responsabilidades que implica tener una mascota.
Parte de la comercialización de mascotas se ha detectado en redes sociales o en Internet, por lo que se busca regular mediante la nueva Ley de Bienestar Animal.
Este año, la dependencia realizó diferentes jornadas y pláticas informativas para dueños de mascotas, y logró llevar a cabo 13 mil 853 esterilizaciones gratuitas, así como la implementación de 3 mil 821 chips de localización para los animales.

















