Del hogar al vivero: así será la recolección de árboles de Navidad en la capital de Qro

El municipio de Querétaro inició la campaña de recolección de árboles de Navidad naturales, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa.

El funcionario explicó que el servicio es gratuito y puede solicitarse a través del número 070. A partir del 7 de enero, las personas también podrán llevar sus árboles a los puntos habilitados para la recolección.

En esta ocasión se instalaron dos puntos verdes. Uno se ubica en la parte trasera del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y el otro en el vivero municipal, junto al parque Alfalfares.

La campaña tendrá una duración aproximada de un mes y los árboles recolectados serán utilizados para la elaboración de composta, la cual se destinará al mejoramiento de áreas verdes del municipio.

Armando Presa señaló que en los últimos cinco años se han recolectado más de 3 mil árboles de Navidad naturales, lo que ha permitido evitar que sean abandonados en la vía pública o en infraestructura hidráulica.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad