
El próximo 20 de enero, en coordinación con el municipio de Querétaro, se dará a conocer la estrategia de desvío de rutas en Avenida Corregidora, afirmó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo.
Lo anterior, explicó, ante el inicio de la demolición del puente vehicular de El Cerrito, programada para este mes, como parte de las obras del proyecto del Tren México–Querétaro.
El titular de la AMEQ señaló que estos trabajos tendrán un impacto importante en la movilidad de toda la ciudad, por lo que se diseñan rutas alternas y ajustes en la circulación para reducir las afectaciones a automovilistas y usuarios del transporte público.
Indicó que la estrategia será presentada de manera detallada para que la ciudadanía pueda anticipar sus traslados y tomar precauciones, ya que, aunque la obra se realizará en un punto específico, las afectaciones se extenderán a otros sectores.
“Si bien el impacto se dará en una zona determinada, las rutas de transporte público provienen de distintos puntos de la ciudad, por lo que inevitablemente habrá repercusiones en otros lugares”, explicó.
Reiteró que la información será difundida con anticipación para que la población esté debidamente informada y pueda planear sus recorridos durante el periodo de obra

