

A poco más de una semana del inicio formal de los trabajos, la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro informó que la obra de rehabilitación en la zona de Peñuelas alcanza un avance aproximado del 5 por ciento.
El secretario de obras públicas, Francisco Villegas, explicó que las acciones actuales se enfocan en la sustitución del drenaje sanitario, como parte de un proyecto que busca reorganizar la vialidad de Obreros para integrar banquetas, andadores, áreas verdes y una nueva disposición del dren pluvial.
Asimismo, señaló que los trabajos se realizan de manera escalonada para mantener en operación los servicios de agua y drenaje en las viviendas cercanas, lo que ha implicado un proceso técnico cuidadoso.
Respecto al retiro de árboles, dijo que se cuenta con un plan de compensación y reubicación, con la supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente.
Cabe recordar que, antes del inicio de la obra se llevaron a cabo reuniones informativas con vecinos para dar a conocer el alcance del proyecto y atender dudas.

