

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro, Marco del Prete Tercero, informó que se mantiene en análisis el proyecto para la construcción de un relleno sanitario metropolitano, el cual es considerado una necesidad para la zona conurbada del estado.
El funcionario recalcó que continúan en la búsqueda de una ubicación apta que permita gestionar de manera integral los residuos, sin afectar a terceros y que cuente con la conectividad necesaria con otros centros de población.
“Estamos trabajando para gestionar de manera integral los residuos; es un proyecto en el que no se quita el dedo del renglón, seguimos buscando ubicaciones que sean aptas”, detalló.
Del Prete Tercero subrayó que el principal criterio es la localización del sitio. “En primer lugar, la ubicación: que no afecte los derechos de terceros y que tenga conectividad con otros centros de población”, expresó.
Finalmente, reiteró que se trata de un proyecto indispensable para la zona metropolitana, por lo que tarde o temprano deberá concretarse para garantizar un manejo adecuado de los residuos sólidos.

