Dormir cerca del estadio costará hasta 4 mil 500 pesos por juego de la Selección

Con base en el comportamiento de los precios de los hoteles en sedes como Guadalajara y Monterrey cuando ha jugado la Selección Mexicana de Futbol se espera que en Querétaro los precios del hospedaje suban entre un 40 y un 150% con respecto a las tarifas de temporada baja.

Plataformas como Price Travel, Trivago y Despegar reportan hoteles en un rango de 5 km a la redonda del estadio La Corregidora donde los precios oscilan entre los $1,000 y $ 1,900 pesos en temporada baja en hoteles de categoría superior, a solo 1.4 km de distancia del estadio mundialista.

Hoteles Business Class y gama media están entre $735 y $966 pesos por noche.

De esta manera considerando los precios actuales de temporada baja en Querétaro, se estiman los siguientes rangos de ajuste para la fecha del partido, para hoteles de categoría superior, los establecimientos que actualmente cotizan entre $1,100 y $1,900 pesos, podrían alcanzar tarifas de entre $2,500 y $4,500 pesos por noche.

Para el caso de los hoteles de gama media con costos base de $700 a $1,000 pesos podrían ajustar sus precios a un rango de $1,600 a $2,200 pesos.

Y hay opciones económicas que hoy se encuentran desde los $360 pesos, pero podrían elevarse hasta los $900 o $1,200 pesos debido a la ocupación total de las categorías superiores.

Según datos del IMCO, en su estudio de competitividad de este año, al tener hoteles saturados en la capital del estado, podría presentarse el “efecto de vecindad” que significa que la derrama económica provocada por este evento internacional, “salpicará” a ciudades vecinas como San Juan del Río o incluso estados como San Luis Potosí o Guanajuato.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad